sábado, 10 de octubre de 2009

Vivir

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes. Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo", dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.
La sociedad de hoy somos nosotros Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas....
Vive con intensidad tu vida y no dejes nunca de soñar...

miércoles, 7 de octubre de 2009

A veces

aburrido ¿y de que?, de la rutina, escuchar todos los días lo mismo, hacer lo mismo, vivir y hacer las cosas a las mismas horas de casi todo un año, a veces de las mismas palabras, hasta de ver las mismas caras… excepto una.

sufrir?

¿Por qué tener que sufrir en la vida?, luego comprendemos que:
Sufrir es aprender; y aprendiendo, se empieza a crecer y creciendo, a sentirse mejor y al sentirse mejor, se puede mirar hacia atras y mirar hacia atras, es como ver algo ya terminado.
Porque todo termina, algún día. Y se puede mirar hacia adelante, para comenzar nuevamente, y cuando se llega a ese momento es posible encontrarse y sonreírse a uno mismo.

¿Por qué? :*

¿Porqué?, ¿Porqué pregunto tantas cosas?, ¿Porqué en el jardín que planté ya no existen las rosas?, ¿Porqué los recuerdos malos cuestan tanto de olvidar?, son cosas de la vida que nadie puede explicar.
¿Y es que porqué me dieron tanto si nunca merecí nada?, ¿Porqué la autoestima se esfuma cuando es nesesaria? me pregunto tantas cosas, sigo buscando respuestas. Estoy harto de hablar solo, ¿porqué nadie me contesta?.
Quizás soy un estorbo, quizás no sea nada para nadie, ¿a quién le importo? yo le pregunto a esta vida, soy un paranóico, y sé que muchos me entienden, también sé que a la mínima la esperanza la pierdes.
¿Porqué buscas venganza?, ¿Porqué le hechas la culpa a cualquiera, cuando es tuya?, ¿Porqué siempre estan encerradas tus penas? mira dentro de tí puedes buscar en el corazón, por que ahí existe una pequeña luz en algún rincón.
Dime...¿Porqué poco a poco se desvanece el cariño?, ¿Porqué solo existe felicidad cuando eres un niño?, ¿Porqué quiero segir existiendo solo si es contigo?, ¿Porqué quiero tanto y nada? ¿Porqué le tengo miedo al olvido?, ¿Porqué está todo nublado?, ¿Porqué solo quedan ganas tan solo de llorar, empapar y hablarle a la almohada?, ¿Porqué?, ¿Porqué al recordar me caen lágrimas?, ¿Porqué la historia es corta y ya casi no quedan páginas?, ¿Porqué me siento solo, también triste y solitario? ¿Porqué no se casi nada, ni del mundo, ni del barrio?.
Tú que sabrás lo que siento yo, desde que soy un niño, solo son penas, preguntas, un pensamiento sombrío.
¿Porqué todo está gris de nuevo al subir la persiana?, ¿Porqué siempre al despertar veo llover tras mi ventana?, ¿Porqué me pregunto tanto?, ¿Porqué tengo tantas dudas?, ¿Porqué siempre espero que alguien venga y me ofrezca su ayuda?, ¿Porqué todo es tan negro?, ¿Porqué todo es tan obscuro?, ¿Se me ha nublado la vista o es que cada día es más duro? Cada día va peor para salir para adelante escondido, ¿Porqué siempre estás en mi recuerdo y nunca en el olvido? Esclavo y prisionero soy de la monotonía, ¿Porqué no revelas ya cuál es la misión de esta vida? tenemos miedo al futuro, miedo a que cambien las cosas,
la vida no es más que una incognita escondida entre rosas.
¿Porqué estoy siempre en un laberinto y me siento perdido? en un lugar sombrío y áspero, temo a lo desconocido, ¿Porqué al intentar salir nunca se encuentra la salida? acabas perdido entre dudas y en una eterna caída.
¿Porqué en el puzzle que hago hay una piedra que no encaja?.
Sigo haciéndome preguntas, sigo en busca de respuestas, sigo mirando hacia el cielo para ver si alguien me contesta, si no buscas por tu lado nadie lo va a hacer por tí.
¿Dime el porqué de esta vida hay objetivos que cumplir?, ¿Porqué el camino es tan largo, lleno de espinas y alambres?, ¿Porqué se aprende de caídas, de palos y no de clases?, ¿Porqué nunca nada es tan bonito como te lo pintan? todo es tan distinto, distinto a como te lo cuentan ..